lunes, 7 de junio de 2010

CRIMEN | Asesinato de 4 mujeres en Miami

ELMUNDO.es/Agencias | Miami
Actualizado martes 08/06/2010 00:14 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Este domingo, Gerardo Regalado acribilló a balazos a cuatro mujeres provocándoles la muerte e hirió a otras tres en el restaurante Yoyito de Hialeah en Miami. Acto seguido acabó con su vida.

Mientras los hechos ocurrían, las llamadas al 911 se sucedieron una tras otra colapsando las líneas. El nerviosismo entre los testigos hacía que, a duras penas, intentaran ofrecer datos sobre lo que estaba sucediendo.

En el archivo de audio se puede escuchar la desesperación inicial de los que presenciaron los hechos, y los esfuerzos de las operadoras para sacar la máxima información posible a los que llamaban.

'¡Entró un hombre y mató a todas las empleadas!', gritaba una voz femenina, ¡Se están desangrando, se están muriendo las empleadas!

La llamada más serena fue la de un varón que aseguraba haber hablado con una amiga suya que había sido una de las víctimas del asesino. 'Una amiga mía me acaba de llamar diciendo que le dieron un tiro, que necesitaba ayuda'.

En las última llamadas se puede percibir el sonido de las sirenas, y la llegada de las autoridades de Hialeah.
Hermanastro de un ex jugador de beísbol

La tragedia que se vivió el pasado fin de semana en el popular barrio de Hialeah, afueras de Miami, con el asesinato de cuatro mujeres en un restaurante, tuvo como protagonista a un pariente de ex lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández.

De acuerdo a informaciones que fueron ofrecidas por el periódico local "El Nuevo Gerald", el pistolero que mató a balazos a cuatro mujeres en un restaurante del sur de la Florida antes de suicidarse era el medio hermano de Hernández, que triunfa en las Grandes Ligas.

El agente de Hernández, Mike Maulini, confirmó a la misma fuente periodística que la familia desconoce qué fue lo que provocó que Gerardo Regalado, de 38 años, disparara a siete mujeres el domingo por la noche en un restaurante de Hialeah. Tres de ellas seguían hospitalizadas el lunes en estado grave.

Maulini explicó que Regalado llegó a Miami desde Cuba en 2006, intentó no apoyarse en Hernández para obtener trabajo y se portó bien.

Sin embargo, los registros muestran que la casa donde la policía dice que Regalado vivía pertenece a Hernández.

En un comunicado, el ex pitcher se mostró consternado y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

La policía sigue con el proceso de investigación para conocer las causas que pudieron llevar a Regalado a cometer los asesinatos en el restaurante el 'Yoyito Café', donde trabajaba Liazan Molina, de 24 años, ex novia del agresor.

Aunque todo a punta tratarse de un caso de disputa familiar, que de nuevo acabo en tragedia.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por la policía de Hialeah, Regalado disparó primero contra una mujer y después se dio vuelta y abrió fuego contra un grupo de otras seis , todas de origen hispano.

Hasta el momento no se ha informado qué tipo de arma utilizó el pistolero ni como la consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario