lunes, 7 de junio de 2010

Una nueva opción ecológica para difuntos: liofilizar el cadáver


Por lo general, la frase "congelar en seco" se escucha en relación con el procesamiento de café. Quien habría pensado que podría estar asociada con la cremación de los restos humanos?
La nueva técnica de "promession" fue inventado por un biólogo sueco y presentado en una exposición reciente funeral de Asia. La alternativa verde en última instancia, la técnica de congelación de este enterramiento en seco no utiliza hogueras pero por lo demás muy similar a la cremación.

De poner en marcha tanto en Suecia y Corea del Sur tras una década de ensayos y la controversia, la técnica promession no puede ser para todos sin importar lo verdoso previsto. El cadáver es súper congeladas con nitrógeno líquido y se agita hasta que la frase, "el polvo al polvo" realmente se aplica.
"El cuerpo se derrumba cuando hace mucho frío y que era algo que yo sentía era atractivo y limpio", dijo Susanne Wiigh-Mäsak, el pionero detrás de este método.
Los metales pesados como el mercurio se filtran de las partículas del cuerpo cristalizado y enterrados en recipientes biodegradables que nutren el suelo en una planta o un árbol en un parque conmemorativo.
Después de seis a dieciocho meses, las partículas atomizadas de promession se descomponen, mientras que los cuerpos enterrados puede requerir décadas para descomponerse por completo.
El primer "promatorium" está programado para abrir en Suecia el próximo abril, y se procesan hasta 1.500 cuerpos al año. Corea del Sur está programado para seguir el ejemplo y se encuentra actualmente en proceso de construcción de trece parques conmemorativos para dar cabida a este tipo de entierros en gran escala.
"Esto va a ser la solución futura para Corea. entierros tradicionales como son hoy en día no se puede permitir en el futuro, como la mayoría de cementerios en el país son la falta de espacio ... Es realmente una buena oportunidad para el planeta creo ", afirmó Wiigh-Mäsak.
Algunos países sesenta años, con densos centros urbanos están considerando el verde y el ahorro de espacio promession método. Algunos de éstos incluyen: Escocia, Hong Kong, China y Taiwán.
Es el método promession una respuesta para los sesenta millones de personas que mueren cada año en todo el mundo? No podía ser una idea más ecológicos sin convertirse en otro color, y parece ciertamente algo en que pensar mucho, pero quizás no con su café de la mañana.
Aquellos en congelar el café seco no puede sentir lo mismo por lo nuevo.
¿Qué piensa usted de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario