domingo, 27 de junio de 2010

gato con protesis


Fuente :Reuters
LONDRES.- Un gato al que una segadora le cortó las dos patas traseras pudo caminar de nuevo, después de que veterinarios británicos le colocaran unas prótesis durante una operación pionera.

El cirujano veterinario Noel Fitzpatrick colocó unas patas traseras a Oscar, de dos años, usando una técnica desarrollada por un equipo de la University College London.

Oscar estaba tumbado al sol cerca de su casa en Jersey en octubre del año pasado cuando se produjo el accidente.

El animal intentó levantarse apenas un día después de la operación, que duró tres horas.

Pese a que sufrió alguna infección, en menos de cuatro meses podía ponerse de pie y repartir el peso por igual entre sus cuatro patas.

"Oscar puede correr y saltar como cualquier gato", dijo Fitzpatrick.

Las prótesis, llamadas ITAP, fueron anexadas al hueso en el lugar de la amputación y cubiertas con hidroxiapatita, que favorece el crecimiento de hueso y piel por encima del metal. Al final de las ITAP se le colocaron zarpas.

"Nuestra principal preocupación ha sido siempre si esta operación iría en el interés de Oscar y le daría una mejor calidad de vida", dijo Kate Nolan, propietaria del gato.

El esposo de Kate, Mike, comentó: "Somos conscientes que este procedimiento es un gran avance y tiene su impacto en la medicina humana, así que el conocimiento adquirido a través de la forma en que Oscar ha sido tratado puede llevar a un impulso en el tratamiento humano, así que es bueno para todos".

La tecnología ITAP está siendo probada en humanos. Se ha usado para crear una prótesis para una mujer que perdió el brazo en los ataques de Londres de julio del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario