miércoles, 23 de junio de 2010

El Decano presenta a Pablo Alfaro


El término es ambición. Es la palabra que más veces salió de la boca de Pablo Alfaro en su presentación como nuevo entrenador del Decano. El aragonés sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera como entrenador. Sin apenas experiencia y como novato en la profesión, tener la oportunidad de dirigir a un conjunto de la entidad y el prestigio albiazul en Segunda no es algo que pueda pasar cada día. Razón de más para que la afronte con esa ambición en la que tanto hincapié hizo por bandera. Su llegada a Huelva responde a eso. Firma porque "la ambición me ha podido. Tengo la necesaria para asumir un reto como éste. El presidente me ha pedido trabajo y dedicación para devolver la ilusión a los aficionados. Quiero que nuestra afición se marche orgullosa de su equipo del estadio después de cada partido".

Entrenar al Decano le supone "un motivo de orgullo que el Decano del fútbol español se haya fijado en mí y sus dirigentes hayan pensado que soy el entrenador adecuado. Es una responsabilidad que sumo y espero devolver esta confianza con éxito".

Esta ambición de la que hace gala no evita que mantenga los pies en el suelo a la hora de apuntar sus objetivos. Asume que "ojalá seamos capaces de ascender, pero nuestro único objetivo es el partido a partido, siendo ambiciosos, porque en ilusión no nos va a ganar a nadie".

Para ello sorprendió con una reflexión impropia de un central expeditivo como él: "Fui defensa durante 18 años, pero siempre me divertí más atacando. Vamos a salir siempre a por los partidos, de forma agresiva, aunque hay que adaptarse a cada circunstancia".

Para ello ha comenzado a pedir al club. Reconoció haberle solicitado al presidente "dos goleadores mejor que uno, porque hay que tener especialistas en cada parcela. Y es mejor hoy que mañana tener la plantilla completa, aunque sé que hasta que queden 10 días para acabar la pretemporada no será posible. A la cantera no le voy a regalar nada, pero tampoco le voy a cerrar la puerta a nadie". Bromeó incluso con la posibilidad de incorporar a futbolistas del Sevilla, apuntando que "si nos ceden a Jesús Navas y a Capel no digo que no, pero el Recreativo tiene suficiente entidad para hacer sus planteamientos".

A pesar de las dificultades económicas de la próxima campaña, advierte que "seremos ambiciosos dentro de nuestras posibilidades e intentaremos estar lo más arriba posible". Para ello preparará una plantilla condicionada por "las salidas. Sé que hay gente con quien se negocia. También vendrá gente nueva que aporte experiencia y otra que de juventud, pero no queremos un equipo de juveniles ni de treintañeros. Jugaremos 6 ó 7 partidos amistosos y la semana previa a la Liga ya estaremos compitiendo en el Colombino que es muy importante para el club".

Una de las claves se llama Adrián Colunga. Eludió el problema aplazándolo al día del comienzo del trabajo. "Es algo que aún no se ha planteado. Cuando llegue el día 22 y esté aquí pues entonces buscaremos una solución. De momento el club está trabajando para que no sea así", comentó.

A su lado estará Juan Merino, uno hombre "joven y con ganas. Vimos la carrera futbolística desde orillas distintas. Ahora somos dos recreativistas. Lo planteó el club y lo tomamos como consenso. Es una persona muy querida por todo el recreativismo que nos ayudará mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario