viernes, 25 de junio de 2010

Los 10 países con peor suministro de agua del mundo

Recientemente la consultora británica Maplecroft publicó un informe que muestra a los países con el suministro de agua más precario del planeta. Las naciones africanas lideradas por Somalia, Mauritania y Sudán encabezan la lista.

El índice se obtuvo mediante la medición de cuatro áreas clave en torno al agua: acceso a agua potable, el saneamiento, la disponibilidad de agua renovable y la dependencia de suministros externos. También se analiza en el estudio la relación entre el agua disponible y las demandas de suministro, y la dependencia del agua en la economía de cada país.


Pais Valuación
1 Somalia Extrema
2 Mauritania Extrema
3 Sudan Extrema
4 Nigeria Extrema
5 Iraq Extrema
6 Uzbekistan Extrema
7 Pakistan Extrema
8 Egipto Extrema
9 Turkmenistan Extrema
10 Siria Extrema



El informe establece que los países en la categoría de riesgo extremo, incluidas las economías emergentes de Pakistán, Egipto y Uzbekistán, ya están experimentando tensiones internas y transfronterizas debido a los limitados recursos hídricos. Además, se estima que debido al cambio climático, se agudizara el estrés hídrico en estas regiones durante las próximas décadas.

Los países con los suministros más estable de agua potable son: Islandia (165), Noruega (164) y Nueva Zelanda (163). Otros países de bajo riesgo incluyen el Reino Unido (144) y Brasil (148).

No hay comentarios:

Publicar un comentario