jueves, 3 de junio de 2010

Detenido el presunto coautor de la muerte de una mujer por un tirón en Huelva

La detención se ha producido después de que la Subdelegación del Gobierno en Huelva informase en su día de que el menor viajaba de paquete en el ciclomotor que se utilizó para el robo, aunque desde el momento de los hechos se encontraba en paradero desconocido.

Una vez detenido, ha ingresado en un centro de menores, a la espera de que se celebre el proceso judicial.

Los hechos sucedieron en el paso de peatones existente en la calle Los Marismeños, junto a la Rotonda del Papa, cuando dos individuos a bordo de una moto de color blanco y rojo propinaron un tirón del bolso que portaba la señora que en ese momento cruzaba la calle, acompañada de unos familiares.

La señora, que resultó ilesa inicialmente, padecía un problema de salud que se agravó en el momento en que ocurrieron los hechos, lo que hizo que sus familiares la llevaran al hospital, donde fallecería días después.

En el mismo momento de ejecutar el hecho delictivo, los sujetos cayeron al suelo con la motocicleta, probablemente al perder el equilibrio el conductor en el momento de dar él mismo el tirón, tras lo cual ambos se levantaron y emprendiendo la huida.

A pesar de que los presuntos autores llevaban cascos, entre otras cosas, para evitar su identificación, los funcionarios policiales, tras dos semanas de investigación y con la ayuda de ciudadanos, consiguieron intervenir el ciclomotor utilizado para el robo y la completa identificación de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario