miércoles, 16 de junio de 2010

Fallece ahogado un joven que practicaba pesca submarina en el Espigón

Un joven de unos 30 años, cuya identidad responde a las iniciales C.I.V, falleció ayer por ahogamiento en el dique Juan Carlos I, junto a la zona rocosa del espigón, mientras practicaba pesca submarina.

Según informó el Servicio de Emergencias, a las 10:12 una llamada anónima avisó de una sospecha de accidente por inmersión. Ante este aviso, agentes de la Policía Nacional y sanitarios del 061 se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron el joven inconsciente, que falleció más tarde.

Al joven, que estaba acompañado por su novia, se le estaba practicando ayer la autopsia para determinar los motivos que habían causado su fallecimiento.

Con esta muerte (y si se confirman las causas inicialmente establecidas), ya son cuatro las ocurridas en la provincia por ahogamiento en menos de un mes. Cuatro varones, un menor y tres jóvenes de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, han perdido la vida este último mes por ahogamiento en aguas onubenses y en los cuatro casos se encontraban acompañados por algún miembro familiar o amigo.

El primero de los sucesos tuvo lugar el día 23 de mayo, cuando un menor de 16 años de Guinea Conacry, identificado como A.M., se estaba bañando con otros compañeros pertenecientes a la ONG Mensajeros de la Paz en la zona de Los Enebrales, en Punta Umbría. En un momento determinado y según sus cuidadores, el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas, desapareciendo inmediatamente. Dos días después, el martes día 25, fue encontrado muerto muy cerca de la zona en la que desapareció.

El segundo de los casos tuvo lugar el pasado viernes día 11, cuando se inició el dispositivo de búsqueda ante la desaparición de un varón, de unos 30 años y nacionalidad letona, mientras se bañaba con otro joven de la misma nacionalidad en el río Carreras, en el municipio de Isla Cristina. Tras cuatro días de intensa búsqueda, el joven fue hallado muerto el pasado día 15, "muy cerca del lugar en el que desapareció", según informó la Guardia Civil a Europa Press.

El tercer suceso tuvo lugar el día 14 en la playa de Punta del Moral, en la localidad onubense de Ayamonte, donde un hombre de nacionalidad alemana y de unos 38 años de edad falleció mientras se bañaba con su hijo. El pequeño fue socorrido por los bañistas, que nada pudieron hacer por salvar al padre, según fuentes de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario