jueves, 3 de junio de 2010

Luto en Benacazón por la muerte de los cuatro trabajadores

04/06/2010 Informativos CanalSur


Se trabaja en la identificación y en las autopsias de los cuatro fallecidos. Es posible que haya que recurrir a pruebas de ADN dado el estado de los cadáveres. La explosión se produjo en el módulo de carga de la pirotecnia. La onda expansiva fue enorme, según explica Antonio pachón del 112.

Al lugar acudieron vecinos, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, y bomberos llegados de dIstintos puntos del aljarafe sevillano. La nave de la pirotecnia se desplomó entera. Tras el trabajo de bomberos, los TEDAX se ocuparon de retirar el material pirotécnico sin explotar. Inspección de trabajo y policía científica trabajan para esclarecer los hechos. Pese a la proximidad, otra pirotecnia cercana no sufrió daño alguno. El ayuntamiento de Benacazón decretó anoche tres días de luto oficial.

El sindicato CCOO se ha personado como acusación particular ante fiscalía en el caso además de presentar denuncia ante inspección de trabajo. Reclama más medios para que pequeñas y empresas familiares sean inspeccionadas con regularidad sobre todo cuando, como en este caso, manejan materiales peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario