jueves, 14 de octubre de 2010

73 detenidos por fraude al sistema de seguro médico de Estados Unidos


Autoridades estadounidenses han arrestado a 73 personas en un gran operativo tras descubrir el fraude más grande de la historia contra Medicare – el sistema de seguros de salud de Estados Unidos – que supuestamente generó alrededor de 35 millones de dólares estadounidenses.

Los fiscales declaran que se trata de una red de gángsteres armenios y sus asociados que establecieron clínicas falsas utilizando identidades robadas para hacer reclamos falsos por tratamientos.

“Estos miembros perpetraron un esquema de larga escala a nivel nacional que fraudulentamente cobró por tratamientos médicos innecesarios usando una serie de clínicas fantasmas”, precisó Kevin Perkins, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI, informó la Agencia Prensa Latina.

Thom Mrozek, vocero de la Procuraduría Federal, precisó que el sistema era tan complejo que varias víctimas habían sido robadas en otros estados, incluso con operaciones realizadas desde clínicas fantasmas o inexistentes en Los Ángeles.

“No existían clínicas físicas, sino que usaban las cuentas válidas de algunos doctores para realizar los cobros”, subrayó Mrozek, según informó la misma fuente.

Las 73 personas acusadas de cometer este fraude masivo, la mayoría de origen armenio, han sido detenidas en distintos estados de Estados Unidos.

El procurador Preet Bharar sostuvo según informó BBC, que el grupo está acusado de establecer unas 118 clínicas en alrededor de 25 estados, la mayoría de las cuales existía sólo en los papeles.

Y agregó que utilizaron identidades de doctores y beneficiarios reales de Medicare, y que “emitían facturas y facturas por tratamientos que ningún médico había proporcionado y que ningún paciente había recibido”.

Supuestamente, generaron facturas por más de 160 millones de dólares, de los cuales alrededor de 30 fueron efectivamente pagados.

Armen Kazarian, el supuesto líder de la banda, informa BBC, se encuentra ahora en una cárcel de Los Ángeles, y fue descripto por los oficiales como el equivalente de un “padrino” de la mafia italiana, conocido en la ex Unión Soviética como “vor”.

Las autoridades han calificado a este fraude, como el fraude más grande a Medicare realizados por una sola agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario