viernes, 1 de octubre de 2010

Un choque de trenes deja al menos 33 víctimas mortales en Indonesia

Un choque de trenes en la provincia indonesia de Java Central ha dejado al menos 33 personas muertas, según ha informado un portavoz del Ministerio de Transportes, y varias decenas de heridos en una zona cercana a Pemalang.

Uno de los trenes viajaba de Yakarta a la capital de Java Central, Semarang, y chocó contra un tren estacionado. Se teme que aumente el número de víctimas, ya que aún hay un número indeterminado de pasajeros atrapados entre el fuselaje de las máquinas.

Por ahora no querda claro por qué el tren estaba estacionado sobre las vías en el distrito de Pemalang, en el norte de la isla de Java. El ministerio de Transporte ha anunciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque algunas fuentes han asegurado que podría haberse tratado de un fallo en el sistema de coordinación. Según informes de la prensa local, los dos maquinistas están siendo interrogados por la policía.

Se trata de uno de los peores accidentes de tren de la historia moderna del país, aunque este tipo de sucesos son trágicamente usuales en Indonesia debido al obsoleto sistema de transporte con el que cuenta y a la falta de inversión en infraestructuras en los años posteriores a la crisis financiera asiática de 1997-1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario