martes, 12 de octubre de 2010

El Ayuntamiento sancionará con una multa de 3.000 a 20.000 euros a un joven que dejó suelto a un pitbull

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata sancionará con una multa de entre 3.000 y 19.800 euros al dueño de un perro de la raza "pitbull terrier" por infringir la normativa relacionada con este tipo de canes.
Según ha explicado hoy el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, al propietario del perro, un joven vecino, se le acusa de cometer tres faltas, dos de ellas de carácter grave y otra catalogada como muy grave.
Los hechos dados a conocer hoy ocurrieron en el mes de julio, cuando la Guardia Civil actuó contra un joven que se encontraba en torno a la 01:30 de la madrugada con su perro en la zona de la antigua N-V, junto a Navarrosa. El perro estaba suelto y sin bozal, y no estaba inscrito en el registro de perros potencialmente peligrosos. Ambos incumplimientos suponen faltas graves sancionadas cada una de ellas con una multa de entre 300 y 2.400 euros.
Además, la Guardia Civil comprobó que el joven carecía de licencia para tener un "pitbull terrier", considerado un perro peligroso, lo que se fija como una falta muy grave sancionada con entre 2.400 y 15.000 euros.
Pascual ha señalado que es ahora el Ayuntamiento el que deberá aplicar la sanción administrativa, cuyo montante económico se cifra entre 3.000 y 19.800 euros.
El portavoz municipal ha señalado que lo más probable es que los servicios jurídicos del Ayuntamiento aconsejen aplicar el mínimo sancionador, 3.000 euros, para evitar cualquier tipo de reclamación por parte del sancionado.
El equipo local de gobierno se ha recordado que "la ley está para cumplirla", más aún, ha señalado Pascual, cuando uno es el dueño de un perro considerado peligroso por su agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario