martes, 12 de octubre de 2010

Al menos 38 muertos en el choque de una locomotora con un autobús de pasajeros

EFE. 12.10.2010 - 10.12 h

Al menos 38 personas ha muerto este martes y otras 12 han resultado heridas al colisionar una locomotora con un autobús de pasajeros en el sureste de Ucrania, segúnsegún datos preliminares facilitados por el Ministerio del Interior.

El conductor del autobús ignoró el semáforo y entró en el cruce cuando se acercaba el tren El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la ciudad de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk, en un paso a nivel sin vigilancia, informó la agencia digital Liga.net.

"Según datos preliminares, el autobús no respetó la luz roja del semáforo en el cruce", precisó una fuente policial. Asimismo, ferrocarriles de Ucrania informó en un comunicado de que "el conductor del autobús ignoró el semáforo y entró en el cruce cuando se acercaba el tren y como resultado se produjo el choque con la locomotora".

El Ministerio del Interior indicó que el número dos de la cartera, Vasili Farínnik, ha viajado al lugar del accidente al frente de un equipo de peritos y expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario