jueves, 21 de octubre de 2010

Apple renueva el MacBook Air




El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha presentado dos versiones más ligeras y pequeñas de su portátil más fino, el MacBook Air.

La principal novedad estriba en que contendrá una memoria flash que mejorará en velocidad y disposición a los discos duros habituales.

El primer modelo, con una pantalla de 11,6 pulgadas, costará 999 y 1.199 dólares para las versiones de 64GB y 128 GB, respectivamente, y pesará alrededor de un kilo. Mientras, el segundo, con una pantalla de 13,3 pulgadas costará 1.299 dólares (128GB) o 1.599 dólares (256GB) y pesará 1,3 kilos.

Durante la presentación, Jobs ha afirmado que Apple ve en estos nuevos modelos cómo el "MacBook se encuentra con el iPad" debido a que ahora será más pequeño y con una puesta en marcha "instantánea".

"Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles", explicó Jobs.

El diseño también cambia ya que será más grueso en la parte superior y menos en la inferior. El modelo de 13 pulgadas tendrá una duración de la batería de 7 horas navegando por Internet en lugar de las cinco del modelo antiguo, presentado hace dos años y medio.

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90% más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

La nueva generación de estos portátiles tendrá dos puertos USB, uno a cada lado, y una entrada para tarjetas SD.
La App Store llega a los Mac

Menos vistoso que el anuncio de los nuevos portátiles, pero quizá más relevante, ha sido el de que la tienda de aplicaciones de la compañía, la App Store -que se utiliza ahora en los iPhone, iPod Touch y iPad- llegará también a los ordenadores Mac.

Jobs lo ha adelantado así en el marco de la presentación del nuevo 'software' de la compañía para los Mac, apodado 'Lion', que también permitirá el video-chat mediante la aplicación 'Facetime', ya disponible para los iPhone y iPod Touch.

Aunque 'Lion' estará disponible a partir del verano de 2011, los usuarios de Mac ya pueden descargar una versión 'beta' de FaceTime mientras que la App Store también estará disponible en los próximos 90 días.

Lion incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla, cambiar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

"Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos", explicó Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario