domingo, 10 de octubre de 2010

Desaparecen en México catorce niños huérfanos


BY SERVICIOS EL NUEVO HERALD

CIUDAD DE MEXICO

El procurador general de México está ofreciendo $1.2 millones por información sobre 14 niños que desaparecieron de orfanatos en el 2009, se presume que víctimas de una red de traficantes de niños.
La oficina también ha prometido pagar una recompensa de $400,000 por información sobre el paradero de tres personas que son buscadas en el caso Casitas del Sur. El caso, que recibió amplia atención en México, se llama así por el orfanato en la Ciudad de México donde desaparecieron siete de los menores.
Otros siete niños desaparecieron de albergues colectivos en los estados de Nuevo León y Quintana Roo.
Durante la investigación del caso, la policía previamente arrestó a un pastor de una iglesia ya otro hombre que fue capturado en España.
Las recompensas fueron anunciadas en una declaración del procurador general que fue divulgada el viernes.
Entretanto, 10 personas fueron asesinadas desde la tarde del viernes en el norteño estado de Chihuahua, seis de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, informaron el sábado autoridades estatales.
Entre las 10 víctimas se cuenta un hombre ``abatido de 20 balazos en cuerpo y cabeza cuando platicaba con otras personas'' junto a una cruz colocada en una calle de Ciudad Juárez en memoria de otro asesinado, señaló un parte de prensa de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, el estado más violento de México debido a un enfrentamiento entre dos carteles de la droga, según el gobierno.
También fueron ultimados cinco hombres más en Ciudad Juárez y cuatro personas en otros puntos del estado, incluido un niño de 11 años que viajaba en un auto con su madre y quedaron en medio de un tiroteo entre grupos armados, según el reporte.
Por otra parte, el teniente coronel Laurencio Rodríguez sería nombrado el sábado nuevo secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, mientras que el general Julián David Rivera ya asumió esta semana como titular de la policía estatal de Chihuahua.
Ambos militares en retiro sustituyen a dos civiles en el marco de la renovación de los gobiernos municipal y estatal.
tras las elecciones de julio.
El Ejército mexicano transfirió en abril a la policía la seguridad de Ciudad Juárez, la localidad más afectada por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario