domingo, 24 de octubre de 2010

Un cocodrilo escondido en un avión mata a 19 personas en un vuelo en el Congo


Un cocodrilo Stonwaway escapó desde el maletín en el que era transportado y causó tal agitación en los pasajeros que causó la caída del avión al suelo.

El cocodrilo estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y se volvió loco, difundiendo miedo en el avión. El improvisado movimiento de los pasajeros, por el pánico total, causó una pérdida de equilibrio hasta que el avión se volcó durante un vuelo interno en la Republica Democrática de Congo.

El desequilibrio causó la caída del avión que chocó contra una casa durante un vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto regional de Bandundu.

El único superviviente desde el accidente del avión Let 410 contó la increíble historia a los investigadores

Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, aunque pero fue asesinado en seguida por los rescatadores con un golpe de machete.

El piloto Británicos Chris Wilson de 39 años desde Shurdington , cerca de Cheltenham, Glocs estaba pilotando el avión junto al piloto Bélgica Danny Philemotte, 62, que también era el dueño de la empresa de vuelos "chárteres" del operador Filair.

La casa donde el avión se estalló estaba vacía y distante solo unos 100 metros de la destinación final del vuelo.

La organización Jeune Afrique (joven África) reporta las declaraciones del unico sobreviviente al accidente: "uno de los pasajeros escondió el animal en una bolsa de deporte, desde la cual el reptil escapó en el momento en el cual el avión estaba bajando hacía Bundundu" añadiendo que "hasta las azafatas se escaparon desesperadas en la cabina de pilotaje" El avión estaba hecho en Republica Checa y era un Let L-410 Turbolet, uno de los 1.100 producidos por el transporte de corta distancia y utilizado principalmente como servicio pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario