miércoles, 6 de octubre de 2010

Super operativo del FBI en Puerto Rico


Imagen de www.fbi.gov

En un súper operativo que involucró la movilización de más de 700 efectivos, el FBI detuvo hoy en Puerto Rico a 129 personas – entras las que se encuentran policías y funcionarios políticos – acusadas de corrupción relacionada con el tráfico de drogas.

La operación, que ha sido definida por el jefe del FBI en Puerto Rico como la más importante de la historia de la institución, fue resultado de 125 operaciones encubiertas relacionadas con drogas.

“El departamento tiene un mensaje para todo aquel que quiera abusar de la confianza pública en beneficio personal: serás atrapado, serás detenido y serás castigado”, dijo el Procurador General de lo Estados Unidos, Eric Holder, según informó BBC.

“Las acciones de estos individuos probaron que no eran merecedores del título de servidores públicos”, declaró Luis Fraticelli, el oficial especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan.

La operación llamada “Guard Shack” (“La caseta del guardián”, en español), comenzó dos atrás, con agentes encubiertos del FBI pasando por traficantes de drogas que procuraban contratar protección, según informa el propio FBI en su sitio.

Según reporta la BBC, entre los 129 detenidos de los 133 acusados buscados, se encuentran policías, soldados de la guardia nacional, civiles e incluso dos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Muchos de ellos están acusados de proveer seguridad armada a traficantes de cocaína a cambio de dinero, y enfrentan cargos que conllevan hasta 10 años de prisión.

La isla de Puerto Rico, BBC reporta, es uno de los principales puntos desde donde se ingresa drogas a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario