jueves, 21 de octubre de 2010

Dimisión en pleno en el Recreativo


El consejo de administración del Recreativo de Huelva ha presentado su dimisión a la empresa municipal Huelva Deporte, propietaria del club, que ya está buscando un relevo para los actuales dirigentes. La situación por la que atraviesa la entidad, en Ley Concursal, y el deterioro de la imagen de los actuales mandatarios recreativistas, han llevado a éstos a tomar la decisión firme de marcharse, que iba a ser oficial la semana que viene, aunque los acontecimientos se han precipitado y no es descartable que se produzca hoy mismo.

Se pondrá punto final a casi diez años de mandato de Francisco Mendoza, en los que ha habido importantes logros deportivos, salpicados por otros menos favorables en el ámbito económico, que han llevado a la entrada del club en Concurso de Acreedores.

Francisco Mendoza, presidente; Michael Dumois, consejero delegado; Francisco Muñoz y Pedro Nevado, consejeros, son los cuatro miembros que, hasta que se confirme su salida, forman el consejo de administración albiazul, supervivientes del que se formó el 5 de julio de 2001, en el que también se encontraban Prudencio Serrano, Manuel Jesús Pérez y Luis Malvárez, que en este tiempo han ido dejando el club.

La entrada en Ley Concursal ha sido el detonante de esta decisión de los consejeros, agravada por la situación deportiva, que ha tenido su último exponente en la destitución del técnico Pablo Alfaro. De todos modos, el trabajo de los consejeros se había visto complicado en los últimos tiempos por el desfase económico de la entidad, principalmente después del descenso a Segunda División, lo que había generado un ambiente crispado en una parte de la afición, que en el partido ante Las Palmas y sobre todo el viernes pasado ante el Salamanca expresó su desacuerdo con los dirigentes pidiendo su dimisión.

Ganar la paz social puede ser una de las claves para que los mandatarios recreativistas hayan decidido pedir el relevo al frente del Decano, y así se lo han hecho saber al accionista mayoritario de la entidad Huelva Deporte -participado al 100% por el Ayuntamiento-, que desde hace unos días está ya trabajando en las búsqueda de las personas que vengan, a partir de la semana que viene, a dirigir el Recre, eso sí, con la tutela de los administradores concursales que velan por el Concurso de Acreedores que vive la entidad.

Se da el caso que no puede producirse vacío de poder; es decir, el actual consejo no puede marcharse en tanto no llegue el relevo, algo que se iba a producir la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario