jueves, 7 de octubre de 2010

El alcalde de Níjar achaca a un "acto vándalico" la muerte de la menor en un parque y asume la responsabilidad civil


Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar
TELEPRENSA.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha calificado de ‘acto vandálico’ ‘tremendo’ y ‘premeditado’ el accidente que ha causado la muerte de la niña Angélica, se seis años e hija única de una familia rumana afincada en el municipio, a la que este miércoles le cayó encima un aparato de gimnasia de 60 kilogramos de un parque biosaludable, al que previamente le habían retirado cinco tornillos de sujeción para volver a colocarlo para ‘dar la sensación de que estaba bien’.

Además, el regidor ha reconocido que al ser los parques públicos responsabilidad del Ayuntamiento, éste tendrá que hacer frente a las ‘responsabilidades civiles que determinarán los juristas’, que están suficientemente cubiertas, según ha asegurado Rodríguez, aunque asegura que ahora toca estar con la familia pues ‘lo peor que le puede ocurrir a un alcalde es que suceda algo así en su municipio’.

Rodríguez ha defendido así mismo que este hecho es más ‘una cuestión de conciencia, de degeneración, si alguien lo ha hecho por una gracia, a ver qué pasa haciendo esto, es que se está degenerando la especie’.

El primer edil ha explicado que la niña se encontraba jugando en el parque a las cinco de la tarde del miércoles, cuando al acercarse al aparato, éste cayó sobre ella porque ‘estaba totalmente suelto’.
La niña fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas en helicóptero, donde fue intervenida por una inflamación cerebral y otros daños en órganos internos. Tras salir del quirófano, sufrió varias paradas cardio respiratorias, falleciendo a las siete de la mañana del jueves.

Mientras, la Guardia Civil, la Policía Judicial y la Policía Local llegaron hasta el lugar para investigar lo ocurrido: Alguien había retirado los cinco tornillos que sujetaban el aparato, e incluso había quitado el embellecedor. Un acto ‘premeditado’ pues para ello fue preciso contar con las herramientas adecuadas.

Las familias de la zona contaron que la máquina llevaba dos o tres días tumbada en el suelo, pero un desconocido la había puesto en pie el aparato, de 60 kilos y acero, ‘dándole una apariencia de normalidad, sabiendo el riesgo que entrañaba’.

De momento, no hay sospechosos, y las fuerzas y cuerpos de seguridad –según indica el alcalde- preguntan ahora a los vecinos de la zona sobre los últimos movimientos que pudieron ver en el parque. ‘La Guardia Civil dice que es un acto vandálico, no hay otra explicación’ cuando son cinco tornillos los que son quitados de esta forma.

Así, la familia de Angélica ha recibido el apoyo de toda la comunidad nijareña y espera ahora a que concluya la autopsia de la menor, cuyo cuerpo será trasladado al tanatorio de Níjar, para ser velado por sus familiares y allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario