viernes, 1 de octubre de 2010

EEUU es practicamente propiedad de China.



La supremacía de EE.UU. como la mayor economía mundial terminará antes de lo que mucha gente cree, porque el oro es una mejor inversión que el dólar a pesar de tocar un nuevo récord, ha dicho Tom Winnifrith, consejero delegado de la firma de servicios financieros Participaciones Rivington Street, en CNBC.com.

El oro alcanzó un nuevo récord el Lunes y la plata subió a otro pico de 30 años ya que los inversores estaban preocupados por el debilitamiento del dólar aún más después de que la Reserva Federal dio a entender que habría un alivio cuantitativo la semana pasada.

El déficit comercial de EE.UU. y la deuda seguirá creciendo y las autoridades se muestran reticentes a abordar el problema, prefiriendo imprimir dinero, Winnifrith dijo.

"Estados Unidos es prácticamente propiedad de China", dijo.

Recordó el hecho de que en el año 1900, la libra esterlina fue la moneda de reserva del mundo, pero en 1948, ya no era el caso ya que el imperio británico se derrumbó.

"Estados Unidos hace lo que hizo Gran Bretaña", dijo Winnifrith. "Estados Unidos gasta mucho más de lo que puede pagar y no aborda la cuestión."

En 1832, China y la India fueron las dos mayores economías y para el año 2032, van a recuperar ese estado, predijo.

"Los 200 años en que Gran Bretaña y EE.UU. fueron los dos principales economías fueron una aberración y eso va a cambiar", dijo Winnifrith.

"El declive de los imperios ha sucedido mucho más rápido que la gente piensa. Yo creo que el oro va a ser una apuesta mucho mejor en 20 años que el dólar", agregó.

2 comentarios:

  1. A ver si es verdad y dejamos de estar en poder de los yankees.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estar en "poder" de los chinos va a ser mucho mejor, sabes?

    ResponderEliminar