miércoles, 27 de octubre de 2010

La venganza del 'narco'


NO SE EN QUE PIENSA LA ONU CON LA SITUACION DE MEXICO ALCANZA DATOS YA ABERRANTE DE CRIMENES Y ABUSOS,SE ACERCA CADA VEZ MAS AL ESTILO DE VIDA DEL CONGO,UGANDA,AFGANISTAN O IRAK .NACIONES UNIDAS DEBERIA INTERVENIR YA EN MEXICO.JUAN REBOLLO




Jacobo G. García | México DF
Actualizado miércoles 27/10/2010 16:02 horas



135 toneladas de marihuana y 135 muertos por cada una incautada. Esa era la amenaza del 'narco' que se coló el pasado fin de semana por la emisora de la policía y esa es la venganza que paso a paso y a golpe de matanza se va consumando.

Tres matanzas en menos de cinco días. Primero 15 jóvenes en una fiesta, al día siguiente 13 más en un centro de rehabilitación de drogadictos de Tijuana y dos días después 15 más en un centro de lavado de coches de Nayarit.

Este miércoles ni siquiera esperaron a que llegara la noche, a las diez de la mañana un grupo de sicarios fuertemente armados llegó al lugar a bordo de varias camionetas de cristales oscuros y abrió fuego indiscriminado contra trabajadores y clientes. Nadie vio nada, nadie sabe nada y no hay detenidos. Las causas aún se desconocen, aunque responde a la metodología habitual de los cárteles

Según la prensa local la mayor parte de las víctimas eran lavacoches, que formaban parte de un plan de rehabilitación de toxicómanos. Según algunas agencias, también habrían fallecido dos vendedores de comida. El número de muertos podría aumentar debido a que en el estacionamiento quedaron más personas heridas.

Se trata de la tercera matanza en días. La noche del pasado viernes en Ciudad Juárez treinta personas quedaron heridas por arma de fuego cuando un grupo de sicarios irrumpió en una fiesta y abrió fuego de forma indiscriminada: 13 jóvenes murieron en el lugar. Al parecer el comando iba tras los pasos de 'el ratón' un narco local que logró salvarse.

Cuando aún se velaban los cuerpos de los muchachos, en Tijuana, también en la frontera con Estados Unidos, un grupo ingresó en el centro de rehabilitación El Camino AC y fusiló a un grupo de 15 internos.

Minutos después del ataque, desconocidos interfirieron la frecuencia de radio policiaca para advertir que esto es "una prueba de lo que es Juárez" y amenazaron con que serán 135 asesinatos, en posible alusión a las 135 toneladas de marihuana incautada por la policía la semana pasada.

El presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por quienes han perdido la vida en Tijuana, Ciudad Juárez y Nayarit, víctimas de "actos de barbarie" cometidos por la delincuencia. Dijo que los criminales asesinan sin piedad ni escrúpulos. "Nada justifica esos actos de barbarie", aseveró, "porque arrebatan la vida a jóvenes que luchaban por salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario