miércoles, 27 de octubre de 2010

Yahoo! hace su correo más social


Como hizo GMail en su nacimiento, Yahoo! refunda su correo con la etiqueta de beta, como se llama en la Red a los servicios que están en constante evolución y abiertos a críticas.



273 millones de personas en todo el mundo tienen una cuenta de correo de Yahoo!. Desde ahora cuentan con una bandeja de entrada ilimitada y sensibles mejoras. Diego Díaz, responsable de productos en España, incide en la capacidad de envío de adjuntos: "no hay necesidad de borrar ningún mensaje porque cabe todo. Te puedes quedar todos tus correos. La bandeja de correo se convierte en un archivo personal de fotos, videos y correos. Las cuentas tienen la capacidad de mandar y recibir archivos adjuntos de hasta 25 megas en total. Tenemos una aplicación externa a Yahoo! que es drop.io, una aplicación gratuita que los usuarios de Yahoo! pueden añadir sin registro adicional. Permite añadir hasta 100 MB de archivos en cada mensaje de manera gratuita".

Los archivos adjuntos pasan a verse directamente, así como los enlaces de Flickr, Picasa o YouTube. Además de adaptar la interfaz para iPhone, iPod, iPad y más dispositivos móviles se ha mejorado el sistema de búsqueda dentro del correo y el filtro de spam.

En tiempos de redes sociales y comunicación constante no podía falta la integración con los sitios más populares. Diego Díaz explica que han decidido integrar Twitter y Facebook: "se debe a la necesidad de los usuarios de tener una herramienta de comunicación básica que funcione e interactúe sin problemas con el resto de actividades que hace en Internet. Yahoo! Mail Beta podrá publicar comentarios en sus perfiles sociales en base a los contenidos de los correos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario