viernes, 8 de octubre de 2010

TVG alquila para la misa del Papa en Compostela el doble de vatios de luz que usa AC/DC en concierto


Cuando Jesús mandó a sus apóstoles a predicar el Evangelio, les prohibió severamente llevar "oro, plata, calderilla, alforja, dos túnicas, sandalias o bastón" (Mt 10, 9-10). Jesús vio claramente que para predicar lo que él quería que se le predicara a la gente, no sólo no hacía falta dinero y boato, sino que el dinero y todo lo que acompaña a los notables de este mundo, es un estorbo. Y si los apóstoles no podían llevar nada de eso, ¿por qué el sucesor de los apóstoles hace exactamente lo contrario de lo que mando Jesús?JUAN REBOLLO

A un mes vista de la llegada de Joseph Ratzinger a Santiago, a cuentagotas van trascendiendo detalles sobre el que será su primer viaje apostólico a la comunidad. Buena parte de esos datos del programa se conocen gracias a la apertura por parte de Televisión de Galicia (TVG) de procesos de contratación de bienes y servicios que la cadena descargará en el capital privado para «garantir a óptima» transmisión a todo el mundo del acontecimiento.

Entre otras, la compañía pública está buscando una empresa que suministre e instale 920 proyectores y focos en los puntos donde transcurrirá el grueso de los actos preparados por el Vaticano para el 6 de noviembre: el interior de la catedral, que el Papa visitará de 13.00 a 13.45 horas; la plaza de A Quintana, donde saludará al público allí congregado en algún momento entre la una y las dos; y la del Obradoiro, que acogerá una misa especial para unos 6.000 fieles desde las 16.30 hasta las 18.45.

En global, según documentos oficiales, TVG empleará en dichos lugares equipos de iluminación dotados de una potencia conjunta de 1.003.428 vatios de luz, más del doble de los que la mítica banda AC/DC utilizó en los conciertos de su gira 2009-2010 Black Ice. No en vano, el despliegue de medios le saldrá al erario por un tope de 218.300 euros (IVA incluido).

En paralelo, la cadena mantiene abiertos expedientes para alquilar por otros 206.500 siete pantallas gigantes desde las cuales difundir a pie de calle la visita, así como para proveerse de una guía telescópica con tres ejes de 12 metros de longitud cuyo arrendamiento ha presupuestado en 17.500 euros. Además, gestiona por 50.000 más la compra de carretes, conectores y ocho kilómetros de cables de vídeo y mangueras de audio. Asimismo, por 393.471 euros acaba de adjudicar un paquete de prestaciones (dos unidades móviles, un helicóptero, 34 cámaras, señal satélite en 14 zonas de Santiago) a Overon, una S.?L. creada por Abertis y Mediapro, grupo de comunicación que lidera el catalán Jaume Roures.

El séxtuple que en Barcelona

Esos desembolsos forman parte de la factura de tres millones en que la Xunta ha cifrado el coste que generará a las arcas autonómicas el desplazamiento del Santo Padre a Compostela. Esa cifra casi sextuplica el dinero que, de acuerdo con información divulgada ayer, la Generalitat planea destinar a financiar la estancia del Pontífice en Barcelona el 7 de noviembre. El cálculo, a diferencia del realizado aquí por el equipo de Núñez Feijoo, no incluye los gastos de seguridad ni los relativos al centro de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario