miércoles, 17 de noviembre de 2010

Airbag para ciclistas



Un aribag oculto en el cuello de un ciclista protege mejor la cabeza en caso de accidentes que un casco regular. El invento se presento en la Feria Tecnológica de Estocolmo y fue desarrollado por las estudiantes de diseño industrial Teresa Alstin y Anna Hauptmann.

Debido a que la bolsa de aire se activa mediante el uso de sensores de movimiento este dispositivo no se activa en el caso de que un objeto caiga sobre la cabeza de quien lo porta. En un futuro se podría fabricar un casco que tenga incorporado el "collar" del airbag para dar una protección más completa al ciclista.

Si analizamos los accidentes a ciclistas, el hecho de que caiga un objeto sobre sus cabezas es mucho más improbable de que sean envestidos por un automóvil, en ese sentido este nuevo invento puede salvar muchas más vidas que un casco tradicional.

El airbag tarda 0.1 segundos para inflarse. Está diseñado como una capucha que rodea y protege la cabeza del ciclista. Esta hecho de nylon resistente que puede soportar el roce contra el asfalto y se podrá comprar por un coste aproximado de 3.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario