martes, 23 de noviembre de 2010

Mueren tras una segunda explosión los 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda


Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron hoy la muerte de los 29 mineros atrapadosdesde el viernes. Una segunda explosión de gas metano en la galería de la mina de Pike River en la que permanecían atrapados desde hace seis días ha hecho perder toda esperanza de encontrar supervivientes. Lo ha confirmado el responsable policial de los equipos de rescate, Gary Knowles. "Estamos ya trabajando en recuperar los cuerpos", dijo.


La noticia se reveló al mediodía del miércoles (madrugada del mismo día en España), unas horas después de que los equipos de rescate confirmaran que habían taladrado un pequeño conducto hasta el pozo y descubierto que la concentración de gas tóxico hacía casi imposible que los trabajadores pudieran continuar con vida.

Desde hacía días todos los protagonistas del rescate se mostraban ya muy pesimistas respecto a las posibilidades de emular a los 33 mineros salvados en Chile hace un mes. Los robots no podían taladrar la piedra debido a acumulaciones de material duro , y las familias de los hombres (24 neozelandeses, dos australianos, dos británicos y un sudafricano) se desesperaban ante los pálidos avances.

"Todo el mundo está frustrado, todo el mundo está enfadado, todo el mundo está dolido", reconocía el martes el padre de uno de los trabajadores atrapados, de 21 años. Y añadió: "Tenemos fe en que van a salir". El domingo, uno de los dos supervivientes de la prmera explosión, la responsable del derrumbe que selló lamina, que tiene un hermano entre los atrapados, reconoció que veía cada vez más difícil que sus compañeros puedan correr su misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario