lunes, 8 de noviembre de 2010

Stevia: El endulzante natural que no engorda



Las tortas, los pasteles, los chocolates y las galletas, son sólo algunas de las exquisiteces que se ofrecen en el mercado y que nos tientan día a día. Sin embargo -a pesar de ser muy ricas- todas estas delicias tienen algo en común; el azúcar. Y no hay que olvidar que esta sustancia muchas veces afecta a nuestra salud negativamente.

Lamentablemente el azúcar se relaciona con enfermedades cardiovasculares y con la obesidad, ya que su consumo excesivo provoca la acumulación y exceso de grasa, ocasionando el bloqueo de arterias y capilares. Como consecuencia de esto existe el riesgo de padecer infartos cardiacos y cerebrales. Además puede causar caries, descalcificación, arteriosclerosis, diabetes, acné, úlcera de estómago, colesterol, problemas de circulación, sobreexcitación del páncreas, entre otros.

Por lo mismo es importante cuidarse, pero el problema es que el azúcar refinado es un ingrediente que se encuentra en un gran número de alimentos. ¿Cómo poder evitarlo? ¿Hay que dejar de comer tortas y postres dulces?

No es necesario. Ahora existe una excelente alternativa 100% natural, más conocida como “stevia” o hierva dulce. Una pequeña planta nativa cuyos extractos concentrados son un potente edulcorante libre de calorías. Por lo mismo es considerada como una de las plantas más dulces de la tierra.

La hierva dulce y sus beneficios
Según investigaciones científicas se indica que las hojas de stevia son 30 veces más dulces que el azúcar común, con la ventaja de que no aportan calorías, y a la vez contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

Hoy en día, la stevia es una excelente opción para la dieta diaria. Una de sus principales ventajas es ser eficaz en la lucha contra la obesidad, porque ayuda a disminuir la ingesta de calorías, y a la vez reduce la ansiedad y el apetito aliviando las hambres “falsas”.

Por otra parte, podría ser un importante arma contra la diabetes. Pues regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que es un gran beneficio para quienes padecen de esta enfermedad.

Además, tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
La Stevia en el resto del mundo

La popularidad de la stevia crece cada día a nivel mundial. Actualmente es usada en Japón y en varios países de Europa, y desde hace un tiempo se empezó a comercializar en Latinoamérica.

En China el té de stevia se usa mucho para perder peso, mientras que en Estados Unidos se usa como loción para la piel, la cual combate arrugas, líneas de expresión. Además ayuda a acelerar los procesos de cicatrización, mejora lesiones causadas por el acné y sirve para eliminar manchas y granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario