miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bruselas prevé eliminar el 'roaming' en toda la Unión Europea antes de 2015




Por fin escucho una gran noticia que unira mas a ambos paises en el comercio y las comunicaciones,pero tambien en nuestros bolsillos como usuarios nos vendra muy bien y para no llevarnos sustos en la factura del movil.JUAN REBOLLO
EUROPA PRESS. 10.11.2010 - 10.26 h

España y Portugal debatirán sobre la posibilidad de eliminar los cargos de 'roaming' entre ambos el próximo mes. La Comisión Europea ve con buenos ojos esta iniciativa y pretende expandirla al resto de la Unión Europea.

El próximo mes se celebra una reunión entre el presidente de Portugal, Sócrates, y Zapatero. Se espera que uno de los puntos que tratarán sea la eliminación del suplemento en las llamadas entre Portugal y España. El suplemento, conocido como 'roaming', es un añadido en la facturación entre países. Con esta medida los usuarios podrán hacer llamadas entre Portugal y España con su tarifa habitual.

Esta iniciativa además va a suponer un claro beneficio para el comercio

La Comisión Europea ha señalado que la medida es muy positiva. De hecho pretenden que la supresión del 'roaming' se aplique a los 27 países de la Unión Europea como muy tarde en 2015.

En declaraciones recogidas por el diario The New York Times, la comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, Neelie Kroes, asegura que "las diferencias significativas entre las tarifas y los aranceles nacionales no pueden justificarse en un verdadero mercado único". La visión de la comisión es que esta medida supone otro paso hacia un mercado único europeo más justo y consolidado.

Desde la Comisión Europea han destacado que esta iniciativa además va a suponer un claro beneficio para el comercio y el desarrollo de empresas de telecomunicación.

Con esta iniciativa, Portugal y España continúan aumentando sus lazos comerciales. Según datos recogidos de la Agencia de Inversión de Portugal, España es el país que más actividades comerciales realiza con Portugal. Los datos hablan de más de 8.000 millones de euros de importaciones portuguesas y cerca de 16.000 millones en exportaciones desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario