miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fallece en Madrid el director de teatro onubense Carlos Rico


El director de teatro y artista escénico Carlos Rico murió ayer en Madrid a los 38 años de edad tras sufrir un infarto. El fallecido era hermano de María José Rico, delegada de Salud en Huelva; de Juan Ramón, miembro del gabinete de comunicación de la UNIA en La Rábida, y de la también artista Carmen.

Carlos Rico venía realizando distintos montajes teatrales y cortometrajes junto a su hermana Carmen, por cuyo trabajo recibieron un premio en el Festival de Cine de Nueva York. En el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presentaron en la edición de 2002 el cortometraje Alianza Mortal, dentro la sección Al Andalus. Un corto que también pudo verse en una sesión posterior en l Fundación El Monte, donde se proyectó su trabajo anterior, Nunca es tarde para empezar de nuevo.

Los hermanos Rico consiguieron abrirse paso en este sector gracias a sus grandes dotes como guionistas y su especial forma de narrar y contar historias, como bien muestra el cortometraje Alianza Mortal, una comedia de intriga de trece minutos de duración capaz de captar con especial énfasis la atención del espectador. Alianza Mortal narra la historia de tres amigas que comparten dolor, abandono y desamor; ante esta situación deciden realizar una alianza de mujeres para protegerse.

En el Gran Teatro de Huelva presentaron Acóplate, una propuesta de teatro de autogestión: muy barato como formato, con una escenografía fácil de mover y para recuperar el teatro de cabaret. Fue entonces, en 2009, cuando los hermanos Rico hablaron de la puesta en marcha de un Festival Iberoamericano de teatro en Huelva.

Carlos Rico también había trabajado como director de arte y generando el ambiente de atreezzo de fotografías y había realizado varias portadas para Vanity Fair, entre ellas, una que protagonizaban Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario