martes, 30 de noviembre de 2010

Banda de menores robaba autos… hasta con fusiles de asalto


El Diario | 30-11-2010 | 16:30

La Fiscalía General del Estado presentó a 13 integrantes de una banda de robacarros, seis de ellos, menores de edad, que fueron detenidos en un operativo que concluyó en el hotel denominado’ El Capitán’, ubicado en la avenida Tecnológico y calle Altamirano de esta ciudad capital.

Tres de los cuatro vehículos asegurados en las instalaciones del establecimiento, fueron hurtados con lujo de violencia en los últimos días en calles de la capital del estado, según se especificó en las denuncias que fueron presentadas por los afectados en la Fiscalía Zona Centro.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia las víctimas fueron despojadas de sus vehículos por menores armados en algunos casos con metralletas.

Uno de estos casos es el robo de un Nissan Altima, color blanco, modelo 2003, el vehículo fue robado el 20 de noviembre a las 20:00 horas en las calles General Rincón y Agustín Melgar del Fraccionamiento Reforma.

El afectado narró en su denuncia que dos sujetos que portaban un arma de fuego tipo ametralladora lo amagaron y lo despojaron de su vehículo.

Un Jetta Volkswagen, color blanco, modelo 2006 fue robado el 28 de noviembre a las 11:20 horas de la calle Polanco de la colonia Colinas del Sol; el afectado en su querella señaló que abrió la puerta y dos sujetos que llegaron en un vehículo tipo Stratus color dorado, lo amagaron con arma de fuego lo despojaron de su automotor y pertenencias.

El Chrysler Stratus, color arena fue robado el 20 de noviembre a las 2:30 horas del exterior de una negociación que se localiza en las calles Tabasco y Junta de los Ríos; el afectado declaró que se encontraba en el interior del automóvil con su esposa cuando llegaron cinco sujetos los cuales les amagaron con armas de fuego, despojándolos del vehículo.

En relación a la camioneta tipo Trail Blazer color verde, modelo 2004, que también se les aseguro a los detenidos, el afectado declaró en su denuncia que a las 18:30 horas del día 26 de noviembre, dejó su camioneta en el exterior de un centro comercial ubicado en la vialidad los Nogales y media hora después ya no estaba.

Miembros de la banda fueron detenidos luego de una persecución que terminó con el arresto de varios de ellos en las habitaciones de un conocido hotel en la ciudad de Chihuahua.

Según informaron las autoridades, los hechos iniciaron en las avenidas División del Norte y Calle 27, cuando los tripulantes de dos vehículos, un Jetta color blanco de modelo 2003 y un Stratus color dorador de modelo reciente aceleraron la marcha de dichas unidades y al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Estatal y Vialidad, que les marcaron el alto para una revisión, intentaron evadirlos.

La persecución concluyó en las instalaciones del hotel, donde fueron detenidos en el interior de una habitación las siguentes personas:

1.- Víctor Manuel Vizcarra García, de 27 años

2.- José Eduardo Montes Rodríguez, de 18 años

3.- Javier Terrazas González, de 21

4.- Christian Manuel Saavedra González, de 18 años

5.- Leonel Armando Lozoya Hernández, de 23

6.- Daniel Alejandro Acosta Lara, de 19

7.- Daisy Berenice Urías Gámez, de 18 años

8.- César H; de 15 años

9.- Samuel P; de 17 años

10.- Luis Alberto C; de 15 años

11.- Jorge Alejandro L; de 17 años

12.- Erick E; de 15 años

13.- Miriam G; de 16 años

Tras la detención, la Policía Estatal Única solicitó la intervención de las policías municipal y federal para continuar el operativo de manera coordinada, logrando ubicar en las instalaciones del hotel otros dos vehículos más con reporte de robo: un Altima 2003 con placas del estado de Chihuahua, sobrepuestas y una camioneta Trail Blazer.

Los detenidos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Zona Centro, para el seguimiento de las indagatorias.

Cabe hacer mención que cuando se realizaba la entrevista policial a los detenidos, el líder del grupo de la banda, Víctor Manuel Vizcarra García, amenazó de muerte al resto de sus amigos si “hablaban de más”, esto ante la presencia de elementos de las tres corporaciones participantes en la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario