martes, 16 de noviembre de 2010

La policía de La Línea patrulla a pie o en autobús por la falta de vehículos


Alberto Espinosa | La Línea (Cádiz)
Actualizado martes 16/11/2010 20:20 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

La Policía Local de La Línea, cuyo ayuntamiento atraviesa por serias dificultades económicas, se ve obligada a patrullar a pie utilizando para sus desplazamientos por la ciudad campogibraltareña el autobús de línea.

El alcalde de la localidad gaditana ha bautizado esta práctica, que dice común en otros países, como el "polibus", al tiempo que se ha escudado en la delicada situación de las arcas municipales para justificar la medida.

Es un deterioro más de los servicios que se prestan al ciudadano debido a la situación económica que atraviesa el Consistorio, con retrasos en el abono de las nóminas, y cortes de luz en dependencias municipales debido al impago de los recibos.

Los sindicatos del sector policial también han expresado su malestar por la merma de calidad en su trabajo diario. En torno a una decena de vehículos policiales están inservibles para el servicio "y no hay muchos más", explican fuentes conocedoras del parque automovilístico de la Policía Local linense.

"Los coches están fuera de servicio", sostienen los sindicatos policiales porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El candidato a la Alcaldía del PA, Ángel Villar, ha lamentado además que "están soportando muchas más carencias como las deficiencias mecánicas de esos coches, o la falta de elementos de seguridad para desarrollar su trabajo".

Es por ello que pide al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), una actuación urgente en éste y el resto de asuntos, recalcando que en el caso de los patrulleros, "estamos ante un servicio básico y clave para la ciudadanía".

Otros colectivos sociales y políticos también han expresado su preocupación por los problemas que están sufriendo los policías que no pueden acudir en sus coches a atender las llamadas de urgencia.
El alcalde se justifica

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), ha dicho a este respecto que "no me parece mal" que la Policía Local del municipio esté patrullando a pie "o empleando el autobús urbano" como se hace en otros países, según informa Efe.

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado que esta práctica, que ha denominado "polibus", se lleva a cabo en otros países, aunque en el caso de los agentes de este municipio gaditano es una medida adoptada porque todos los vehículos de la Policía Local están inmovilizados desde la semana pasada porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El alcalde ha explicado que la "falta de liquidez" del consistorio ha hecho imposible afrontar este gasto de mantenimiento de los coches y ha anunciado que el ayuntamiento está negociando con una empresa la adquisición de unos coches para emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario