Según han indicado fuentes de la Policía Local y de la Cruz Roja, el accidente se ha producido alrededor de las 14 horas en el patio de este centro.
Al parecer, el menor estaba jugando a baloncesto con un grupo de amigos cuando, al anotar un punto, se ha colgado del aro y la canasta ha cedido y le ha caído encima. El centro fue inaugurado en 2003 y nunca había ocasionado notificaciones de deficiencias.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado hasta el lugar del accidente a una unidad del SAMU que sólo ha podido certificar la muerte del niño.
Hasta allí también se ha trasladado un equipo de apoyo psicológico de la Cruz Roja para prestar ayuda a los familiares, profesores y alumnos del centro.
Los psicólogos volverán el jueves al instituto para apoyar al alumnado en su incorporación a las clases, ya que este miércoles el centro permanecerá cerrado, y los profesores se reunirán en un claustro extraordinario.
Educación abre una investigación
La Conselleria de Educación ha abierto una investigación y un expediente informativo para esclarecer la muerte. En un comunicado, Educación ha lamentado el "grave accidente" y ha mostrado en nombre de toda la comunidad educativa su "consternación" por los hechos.
Hasta Vilamarxant se ha desplazado la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, para conocer lo sucedido y recibir los informes de la dirección del instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario