miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fallece el tres veces campeón mundial de surf Andy Irons víctima del dengue


20MINUTOS.ES. 03.11.2010 - 10.57 h

El tres veces campeón del mundo de surf Andy Irons fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Dallas, Texas, donde había hecho una escala en su camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.

Funcionarios de seguridad locales aseguran que Irons se había alojado en el hotel el lunes y que falleció de causas aún no confirmadas, aunque todo parece indicar que ha sido por la enfermedad del dengue.

El surfista había pasado dos días en Miami siendo tratado

Irons se retiró por enfermedad el fin de semana pasado de un torneo profesional de surf en Puerto Rico. El deportista, de 32 años, contrajo el dengue, una enfermedad viral que ha acabado con su vida.

El surfista había pasado dos días en Miami siendo tratado, pero insistió en regresar a su casa para ser examinado por su médico personal. Sin embargo, se encontró peor y no pudo coger el vuelo, por lo que pernoctó en Dallas.

La familia de Irons ha confirmado en un comunicado difundido en la página web de la Asociación de Surfistas Profesionales que el surfista "había estado batallando contra la fiebre por el dengue".

Gran campeón

En su carrera Irons ganó títulos mundiales en el 2002, 2003 y 2004, tres títulos Quicksilver Pro France en los mismos años, dos trofeos de campeón Rip Curl Pro Search en el 2006 y 2007 y tenía en su récord 19 victorias en tours elites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario