miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quince jóvenes detenidos en Huelva en una operación contra el narcotráfico

17/11/2010 Informativos CanalSur


Desde el día 12 de noviembre actual, por parte de los agentes reseñados se vienen produciendo una serie de detenciones en el marco de la operación 'Divan', la cual ha sido diseñada para desactivar una amplia red de tráfico de drogas a pequeña escala detectada por los servicios de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, y cuyas actividades habían producido cierta alarma social en la población de Beas.

Esta red, compuesta por jóvenes de varias localidades entre los que se incluyen dos menores de edad, vendían a diario distintos tipos de sustancias estupefacientes, según un comunicado de la Guardia Civil. Su 'modus operandi' consistía en ofrecer muestras de drogas para después solicitar el abono de la mercancía de forma amenazante a los consumidores.

La preocupación en la localidad era alarmante debido a que muchos de los clientes de esta red habían entrado en una escala importante de consumo, sin poder hacer frente en algunos casos, a los gastos que ello conllevaba. En noviembre del pasado año se inició una investigación en la que han participado casi 20 guardias civiles, pertenecientes a las unidades reseñadas al principio, y cuyo objetivo era el de determinar quiénes eran los integrantes de este grupo.

Para ello, realizaron todo tipo de vigilancias y seguimientos operativos que han conducido finalmente a la detención de todos los integrantes, así como a la aprehensión de 1.381 gramos de marihuana, 458 gramos de hachís, 42 gramos de MDMA y también de algunas dosis de cocaína, todo ello dispuesto para la venta. Estas sustancias fueron intervenidas durante los cinco registros domiciliarios que sobre igual número de viviendas se han efectuado en las localidades de Beas y Huelva capital.

De la misma forma, los guardias civiles han intervenido tres vehículos turismos, un todo terreno, diez teléfonos móviles, un ordenador portátil, joyas y dinero en efectivo. Entre los detenidos se hallan personas muy conocidas en la localidad de Beas, que se dedicaban a la práctica del fútbol profesional. La operación se encuentra aún abierta, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario