sábado, 6 de noviembre de 2010

Uno de cada cinco accidentes de avión se produce por fallos mecánicos



Los fallos mecánicos son la segunda mayor causa de los accidentes aéreos. Un 22% de éstos tienen lugar por un problema relacionado con la maquinaria. La mayor parte son los fallos del piloto, con un 50%, si bien es cierto que la décima parte de ellos está relacionada con problemas mecánicos.

Causas de accidentes aéreos

Hay que destacar que el porcentaje de accidentes por estas causas ha ido subiendo década a década, y en esta última ha llegado al 28%. Prácticamente uno de cada tres y medio. Además, de todas las causas clasificadas, es en el única en la que se ha producido un aumento porcentual en esta década, y además significativo: un 7%.

La parte más peligrosa del vuelo es el despegue y los primeros minutos. En esos momentos se produce el 30% de los accidentes aéreos, cerca del 25% que ocurren en el aterriza y aproximación final.

De todos modos, no hay que preocuparse. Según National Geographic, las posibilidades de que la muerte nos llegue en un accidente aéreo son de 1 entre 5.051, menor que en un accidente de bicicleta (1 entre 4.919).

No hay comentarios:

Publicar un comentario