J. CARLOS JURADO 11/11/09 - 18:29.
Parece mentira pero no lo es a pesar de que estemos en el siglo XXI. El nigeriano Stephen Worgu, la estrella del Al-Merreikh de la Primera división sudanesa, ha sido condenado a recibir 40 latigazos y a pagar 20 dólares por beber alcohol. Además, también deberá pagar 80 dólares más por conducir borracho.
"Me cuesta adaptarme a la vida en Sudán. La cultura, la religión, la lengua, todo es diferente... Tienen la ley islámica y esto me afecta también porque no me siento libre para hacer lo que quiera" declaró en abril Worgu en la cadena BBC.
"No me siento libre para hacer lo que quiera"
El fichaje de Worgu por el Al-Merreikh se convirtió en uno de lo más caros en la historia del fútbol africano. Procedente del Enyimba nigeriano, Worgu logró ser el máximo goleador de la Liga de Campeones africana con 13 goles en 2008.
Sin embargo, su estado físico ha sido muy criticado en Sudán desde que llegó al Al-Merreikh. De hecho, ha sido suplente en varios partidos esta temporada.
En virtud del artículo 152 del Código Penal de Sudán, cualquier persona que cometa un acto indecente, un acto que viole la moralidad pública o lleve ropa indecente será condenada a una pena máxima de 40 latigazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario