lunes, 16 de noviembre de 2009

Detenido con 850 kilos de hachís tras huir a 240 kilómetros por hora


Escrito por Odiel
lunes, 16 de noviembre de 2009
ImageLa Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, detuvo a un narcotraficante que intentó escapar de un control de carretera en un turismo deportivo de gran potencia a casi 240 kilómetros por hora con una pesada carga de 870 kilogramos de hachís que incluso se veía por las ventanillas del coche. Según explicó la Subdelegación del Gobierno central en la provincia onubense en un comunicado, un control policial desplegado en la autovía que comunica Sevilla y Huelva obligó al conductor a salirse de la vía y, tras huir a pie, fue finalmente localizado oculto entre unos matorrales, tras lo que se procedió a su detención.
El coche, un Audi S6 biturbo de cerca de 600 caballos de potencia, fue detectado en las proximidades de la provincia onubense en un dispositivo de vigilancia, de los que habitualmente se establecen en la lucha contra el narcotráfico.
Los agentes siguieron al vehículo y al aproximarse pudieron ver a través de las ventanillas que transportaba en su interior varios fardos de arpillera de color marrón, utilizados normalmente para el transporte de hachís.
El coche alcanzó la autovía A-49 que une Huelva y Sevilla y, de forma repentina, comenzó a realizar cambios bruscos de velocidad y de carril sin motivo aparente, con la única intención de detectar si estaba siendo seguido por los agentes.
Al darse cuenta de la presencia policial, el conductor comenzó a circular de forma temeraria, adelantando incluso por el arcén y fue “cazado” por un radar a 213,8 kilómetros por hora, aunque en algunos tramos llegó a superar incluso los 240 kilómetros de velocidad punta.
Ante el riesgo que podía suponer para los otros vehículos y la imposibilidad de darle alcance, los agentes solicitaron la colaboración de la Sala del 091 y de la Guardia Civil de Tráfico para establecer un control de carretera que permitiera la detención del vehículo sospechoso.
(Ver noticia ampliada en edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario