lunes, 30 de noviembre de 2009

Unicaja y CajaSur se fusionan tras la amenaza del Banco de España

Actualizado lunes 30/11/2009 22:16
Juan Emilio Maíllo

Madrid.- El ultimátum del Banco de España ha surtido efecto. Las amenazas de sanciones a los directivos de CajaSur, también. Y Unicaja y CajaSur acaban de cerrar un acuerdo para que la caja malagueña absorba a la cordobesa, si bien el pacto se disfrazará de fusión.

Los presidentes de ambas entidades, Braulio Medel (Unicaja) y Santiago Gómez Sierra (CajaSur) han estado reunidos más de tres horas en la tarde de este lunes, hasta que han cerrado el acuerdo, cuyos flecos se comunicarán de forma inminente.

Sobre CajaSur pendía la advertencia del Banco de España, que el pasado jueves le dio de plazo hasta el 1 de diciembre para culminar el acuerdo con Unicaja, bajo amenaza de ser intervenida por el propio supervisor.

De haber sido intervenida, los 20 miembros del consejo de administración podrían haberse enfrentado a 10 años de inhabilitación, según dicta la Ley de Disciplina e Intervención del Banco de España, que contempla para las infracciones muy graves una sanción de hasta 150.000 euros.

Horas antes de esta cita, en un acto en Córdoba, el presidente de Unicaja se mostró esperanzado en que en la jornada de ayer se cerrara un acuerdo, pero matizó que las "urgencias" que ha impuesto el Banco de España no deben conducir a "equivocar el camino" hacia un proyecto "con seriedad y solvencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario