20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 25.11.2009
Un joven de 24 años de edad ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Arona, como presunto autor de un delito de abuso sexual y de lesiones a una niña de tres años, según informó este miércoles la Benemérita a través de un comunicado.
El joven llevó a la niña al centro de salud cuando ésta se encontraba en parada respiratoria Los hechos se produjeron en la tarde del martes, cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compañera sentimental. Sobre las 22.00 h, el joven se presentó con la niña en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.
A disposición judicial
La niña, una vez pudo ser reanimada, fue trasladada a un centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife, donde las últimas informaciones médicas apuntaron que se encontraba grave pero estabilizada. A su vez, un médico forense procedió a valorar las heridas y a comprobar si tiene lesiones en sus órganos genitales.
Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la niña, procedieron a su detención a la imputación de los delitos señalados. El arrestado está a disposición de la Policía Judicial y una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición de la autoridad judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario