domingo, 29 de noviembre de 2009

Un guardia civil muere y otro resulta herido cuando atendían un accidente de tráfico

Ávila. (EFE).- Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido al ser atropellados cuando atendían un accidente de tráfico en la A-6, en sentido Madrid, a la altura del municipio abulense de Palacios de Goda, al norte de la provincia.



Los dos agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, habían acudido en torno a las 17.00 horas al punto kilométrico 134,000 de esta carretera al ser alertados del vuelco de un turismo con el resultado de una persona herida. Poco después, nuevas llamadas al 112 solicitaban asistencia para los dos guardias civiles que habían acudido al lugar de los hechos, ya que ambos habían sido atropellados mientras atendían el accidente y uno de ellos había quedado inconsciente, según ha explicado el personal sanitario de una ambulancia convencional.

Ante estos hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado a la zona dos ambulancias de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Arévalo (Ávila), a la vez que ha puesto en camino una UVI móvil.

La participación de esta última fue anulada posteriormente, después de que los facultativos hayan confirmado el fallecimiento de uno de los agentes heridos. El otro guardia civil y la otra persona herida en el accidente han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Ávila, a unos 50 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario