martes, 10 de noviembre de 2009

Muere Robert Enke, ex portero del Barcelona


BELÍN.- Robert Enke, guardameta del Hannover 96 y ex portero del Barcelona ha fallecido a las 32 años de edad, según confirmó el presidente del equipo, Martin Kind. Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania. "Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", confirmó Jor Neblung, su asesor, a la edición digital de "Der Spiegel".

Enke, casado y padre de una niña, nació el 24 de agosto de 1977 en la localidad de Iena (Alemania). Comenzó su trayectoria en el equipo de su ciudad antes de incorporarse al Borussia Moenchengladbach, donde jugó de 1996 a 1999.

Antes de su fugaz paso por el Barcelona que dirigía Louis Van Gaal (disputó sólo cuatro partidos oficiales) y por el Tenerife, jugó en el Benfica portugués (1999-2002). Tras otro efímero paso por el Fenerbahçe, recaló en su actual equipo, el Hannover 96, actualmente décimo clasificado en la Bundesliga.

"Es un horror", dijo Kind. "Uno espera que pasen muchas cosas en la vida, pero no algo así", sostuvo en declaraciones a dpa el directivo. "No sé ni cómo ni por qué", aclaró. El presidente del Hannover dijo estar seguro "de que no tiene nada que ver con el fútbol".

Enke, quien se convirtió de hecho en el sucesor de Jens Lehmann en la portería de la selección, no pudo jugar los últimos cuatro partidos con la camiseta nacional por una infección intestinal bacteriana. El fin de semana había retornado al arco del Hannover, en el empate 2-2 ante el Hamburgo, por la Bundesliga.

Tampoco había sido convocado para los encuentros amistosos contra Chile y Costa de Marfil, el 14 y 18 de noviembre próximos. El entrenador del once alemán, Joachim Low, le había dejado en claro que era el favorito para la titularidad del arco alemán en el campeonato mundial de Sudáfrica 2010, por encima de los otros tres candidatos René Adler (Leverkusen), Manuel Neuer (Schalke) y Tim Wiese (Werder Bremen). Enke disputó ocho partidos con el combinado alemán.

"Su estado emocional era inestable", aunque la gente no se diera cuenta de ello, relató Kind. El dirigente explicó que Enke seguía afectado por la muerte de su hija Lara hace tres años. La niña murió de dos años por un problema cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario