lunes, 30 de noviembre de 2009
El argentino Leo Messi, Balón de Oro 2009
ELMUNDO.es
Lionel Messi fue oficialmente proclamado esta madrugada ganador del Balón de Oro 2009, en la 54ª edición del premio que otorga este martes la revista francesa 'France Football'. El argentino, que juega en el FC Barcelona desde que tiene 12 años, había sido segundo en la elección del año pasado, por detrás de Cristiano Ronaldo, que en esta edición ha sido segundo, con ventaja sobre el centrocampista del Barça y de la selección española, Xavi Hernández, ‘Bota de Bronce’.
Messi, de 22 años, contribuye a la leyenda de la ascensión escalonada al galardón, después de haber recogido los Balones de bronce (2007) y de plata (2008), por detrás de dos de sus grandes rivales de la actualidad: Cristiano Ronaldo el año pasado y Kaká, el anterior.
El jugador argentino, además, se impuso en la votación final con la mayor unanimidad hasta la fecha en este premio: logró 473 de los 480 puntos posibles, superando al portugués del Real Madrid (233) y a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández (170).
Precisamente la lista de la presente edición reconoce el gran año del Barça que colocó a Iniesta (4º), Ibrahimovic (7º) y Henry (15º) entre los quince mejores, además de añadir un hecho curioso desde la óptica de la estadística: el de Messi supone el séptimo Balón de Oro para un fútbolista culé, por los seis que a día de hoy ha ganado el Real Madrid.
A la espera del FIFA World Player
Otra revista francesa especializada, 'Onze Mondial' nombró recientemente a Messi mejor jugador del año, galardón que se le concedió tras ser nombrado mejor futbolista de la Liga española y de la Liga de Campeones. Tras el 'Balón de Oro' le esperará el 'FIFA World Player', el premio que otorga la federación internacional, de más reciente creación.
Hasta Cristiano Ronaldo, de 24 años, que perdió la final de la Champions frente al argentino, reconoce los méritos de Messi. El portugués, también con rendimiento empobrecido en su equipo nacional, se mantendrá en el podio final, con el 'Balón de Plata' que ya recibiera hace dos años.
Xavi Hernández apareció en el 'top ten' de los nominados en 2008, al calor del éxito de la selección en la Eurocopa de Austria y Suiza. Fue quinto, detrás de Ronaldo, Messi, Fernando Torres e Iker Casillas. Durante 2009, sus actuaciones han cautivado más miradas entre los corresponsales de 'France Football'.
Los otros siete finalistas esperan al año próximo para subir al podio: Andrés Iniesta sube como la espuma, como su compañero Zlatan Ibrahimovic; Kaká, Samuel Eto'o, Didier Drogba, Wayne Rooney y Steven Gerrard completan el septeto de finalistas sin premio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario