martes, 10 de noviembre de 2009
Locura desatada por 'Call of Duty: Modern Warfare 2'
El muy esperado juego de Activision Blizzard 'Call of Duty: Modern Warfare 2' ha salido a la venta y podría batir récords de ventas en su lanzamiento.
Este juego de disparos en primera persona tiene el potencial de convertirse en uno de los títulos más importantes y de más rápida venta de la historia, desafiando récords registrados por exitosos lanzamientos como la serie 'Grand Theft Auto'.
El debut del juego llegó durante un inestable clima económico que ha disminuido el gasto de consumidores; mientras las ganancias de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, bajó un 13% este año, según la firma NPD.
Pese a esto, 'Call of Duty' se ha estrenado entre altas expectativas y un gran despliegue publicitario. Activision se ha aliado con tiendas minoristas incluyendo GameStop Corp y Best Buy para lanzamientos de medianoche en más de 10.000 locales en EEUU.
Estimaciones elaboradas por analistas calculan ventas de entre 11 y 13 millones de unidades durante el resto del 2009.
La audiencia para el más reciente juego de 'Call of Duty', la sexta entrega de la franquicia, está compuesta mayormente por hombres jóvenes, el grupo que representa el núcleo de una industria global de unos 50.000 millones de dólares.
Los analistas señalan que los usuarios más fanáticos de los videojuegos seguramente no dejarán de comprar un juego de gran nombre por preocupaciones económicas, como lo harían jugadores ocasionales.
Mientras, 'Call of Duty' tendrá que esforzarse para superar las ganancias del megaéxito del año pasado 'Grand Theft Auto IV', de Take-Two Interactive Software. El título vendió 3,6 millones de unidades en su primer día y 6 millones de copias en su primera semana, o más de 500 millones de dólares en ventas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario