viernes, 6 de noviembre de 2009

El asesino de Orlando justifica el tiroteo: 'Dejaron que me pudriera'


ELMUNDO.es | Miami
Actualizado viernes 06/11/2009 21:31 horas



Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo en la ciudad de Orlando, en el centro del estado de la Florida, según confirmó la policía local. Las autoridades ya han arrestado al sospechoso.

El detenido ha sido identificado como Jason Rodríguez, un hombre de origen latino de unos 40 años y ex-empleado de la empresa Reynolds Smith and Hills -una compañía de ingeniería e infraestructuras-. El hombre se había dado a la fuga y luego de dos horas de rastreo de su teléfono celular, fue encontrado en casa de su madre.

Según un portavoz, Ken Jacobson, de la empresa donde Rodríguez trabajó hasta hace 2 años, los heridos pertenecerían a la compañía Reynolds Smith and Hills. Jacobson confirmó que el tiroteo se dió dentro de la oficina.

Los cuerpos fueron encontrados en el piso 12 y en el 8 del edificio y los heridos fueron llevados al Orlando Regional Medical Center.
Desempleado y en la bancarrota

En los interrogatorios iniciales, Rodríguez dijo a la policía que protagonizó la balacera por que pensó que le habían bloqueado sus posibilidades de obtener el seguro de desempleo y porque Reynolds, Smith and Hills lo despidió hace dos años, sin ningún motivo.

Rodríguez, de origen puertorriqueño, fue despedido en 2007 dentro de un proceso de reducción de empleos en la empresa de ingeniería.

"Dejaron que me pudriera", señaló hoy Rodríguez cuando era trasladado por la policía, preguntado por un periodista de televisión por qué lo había hecho.

Un empleado de la firma, que tiene once oficinas en Florida, señaló al diario Orlando Sentinel que cuando fue despedido Jason Rodríguez hizo comentarios negativos y mostró de diversas formas su frustración.

Posteriormente, trabajó durante cuatro meses para el Departamento de Obras Públicas del Condado de Orange como inspector de ingeniería, pero fue también despedido.

Su situación económica fue empeorando y el pasado mes de septiembre Rodríguez, divorciado y con dos hijos, se declaró en bancarrota.

Hasta hoy, el sospechoso, que obtuvo una licenciatura en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Puerto Rico, no había tenido ningún problema con la ley.
Atrincherados en su trabajo

Durante varias horas, los trabajadores del edificio han tenido que atrincherarse en el mismo, pues se desconocía si el agresor había abandonado el lugar.

"Tenemos a todo el mundo en una oficina, con la puerta tapada con una cómoda. Hay alrededor de 20 de nosotros aquí. Tenemos miedo", dijo una mujer desde dentro del edificio durante el suceso, según el Orlando Sentinel

"Estamos viendo la televisión, tratando de ver lo que está pasando, pero realmente no lo sé. Estamos asustados. Estamos a salvo, pero tenemos miedo", dijo.

En las inmediaciones del edificio, en Legions Place, se desplegó un importante dispositivo policial y el tráfico fue desviado del área. La policía de Orlando y los diputados del sheriff del condado de Orange bloquearon carreteras cercanas a la Cámara de Comercio de Orlando y el hotel Radisson.

La autopista I-4 fue cerrada en ambas direcciones. Esta ruta es la vía principal de la ciudad. Todos los negocios aledaños fueron evacuados y también se cerraron tres escuelas cercanas al edificio, Lake Highland Preparatory School, Princeton Elementary y Edgewater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario