jueves, 12 de noviembre de 2009

Seis personas, cinco familiares, son acusados de pederastia e incesto



Seis personas, cinco familiares, son acusados de pederastia e incesto
Los cinco miembros de la familia acusados.|Departamento Policial Misouri

Los cinco miembros de la familia acusados.|Departamento Policial Misouri

* Obligaban a sus víctimas a escribir sobre lo sucedido
* 'A los pedófilos no les basta con una sola persona'

Efe | Washington


Un padre septuagenario y sus cuatro hijos han comparecido ante un tribunal de Missouri (EEUU) para escuchar los cargos de los que se les acusa por los supuestos abusos sexuales que cometieron contra varios niños entre 1988 y 1995, informó la prensa local.

Además, ha sido arrestada una sexta persona, un hombre de 55 años de la ciudad de Kansas City y, al parecer, es un "socio" de otros cinco hombres.

Burrell Edward Mohler, de 77 años, y sus hijos, de edades comprendidas entre los 47 y los 53, han aparecido ante un tribunal del condado de Lafayette esposados y enfundados en monos naranjas, según ha informado el diario Kansas City Star.

Mientras las autoridades del condado levantaban un escándalo local con la búsqueda de cadáveres y de nuevas víctimas, el juez del tribunal atribuyó a los acusados varios delitos sexuales graves con niños, que incluyen denuncias de sodomía obligada, violación de una menor de 12 años y utilización de otra menor en un acto sexual.

Los seis arrestados, retenidos en la prisión local bajo fianzas de entre 30.000 y 75.000 dólares, no pronunciaron alegatos en su defensa ni parecían tener representación legal, según el City Star.
Las víctimas eran obligadas a escribir sobre lo sucedido

El caso se abrió a mediados de agosto, cuando una mujer de 26 años acudió a las autoridades locales con las denuncias, que también incluían falsas bodas con un familiar, y el aborto de una niña de 11 años, dijo a la prensa local el agente Bill Lowe, de la patrulla de carreteras de Missouri.

La mujer y otros cinco hermanos, que también firmaron la denuncia, explicaron que tras forzarles a cometer diversos actos sexuales los acusados les habían obligado a escribir sobre lo sucedido, guardar las historias en jarras de vidrio y enterrarlas en el jardín, para conseguir borrarlos de su memoria.

Las autoridades locales continúan registrando la propiedad rural de los Mohler en busca de esos testimonios ocultos en jarras de vidrio y de cadáveres.

El alguacil del condado, Kerrick Alumbaugh, ha dicho a la prensa local que tienen "indicaciones" de que "hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugares", aunque no quiso revelar identidades.

"Creo que hay más víctimas, y creo que, en vista de las pruebas, todos los investigadores que hay aquí también lo creen", añadió Alumbaugh. "A los pedófilos no les basta con uno".

La portavoz de la iglesia local de la Comunidad de Cristo, Linda L. Booth, confirmó que tres de los cinco acusados eran sacerdotes allí, y añadió que se les ha suspendido la licencia a raíz de las acusaciones.

Booth añadió que no eran líderes comunitarios ni se dedicaban a tareas en las que participaran jóvenes, aunque uno de ellos sí estuvo hace tiempo registrado para trabajar con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario