domingo, 15 de noviembre de 2009

Muere Antonio de Nigris


Muere Antonio de Nigris

El Universal/ Notimex | 15-11-2009 | 22:50 | Deportes

México— Antonio de Nigris Guajardo, delantero mexicano de 31 años de edad falleció la tarde de este domingo a causa de un paro cardiaco mientras se encontraba en Grecia donde actualmente jugaba como parte del club AE Larisa de la Alpha Ethniki de Grecia.

Según explica Everaldo Valdez, encargado de prensa del Monterrey, para la emisión de Televisa, En la Jugada, se ignora todavía si el hermano del también futbolista Aldo De Nigris falleció en la cacha o fuera de ella.

De acuerdo con información dada a conocer en la página de internet del diario Reforma, Alfonso “Poncho” de Nigris, confirmó la muerte del jugador quien debutara en el futbol mexicano con el equipo de Monterrey en 1999.

El titular del club de Monterrey, Jorge Urdiales, y el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, confirmaron la noticia y, cada uno en su oportunidad, señalaron que es un acontecimiento lamentable y que tratarán de apoyar a Aldo de Nigris, hermano de Antonio y quien actualmente juega con el Monterrey, en todo lo que requiera.

"Es algo lamentable, vamos a apoyar a Aldo y a toda la familia De Nigris en lo que necesiten. Los apoyaremos en el traslado de Antonio a Monterrey y todo lo que requieran", indicó Urdiales.

Antonio De Nigris jugaba con el conjunto griego AE Larissa y entre los clubes en los que militó dentro de su carrera futbolista se encuentran Monterrey, América, Puebla, Pumas de la UNAM, Villarreal, Poli Ejido, Once Caldas, Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.

Respecto del fallecimiento del delantero, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, declaró que "ahorita todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación y en lo que podamos ayudar, lo estaremos haciendo".
Antonio “El Tano” de Nigris, jugó también para el Puebla y los Pumas de la UNAM. Fue seleccionado nacional en 2001 dónde jugó 14 partidos, en 2002 jugó un partido y en 2008 en dos ocasiones, ante Estados Unidos y Ghana.

A nivel internacional su carrera como delantero estuvo presente en España (Villareal y Polodeportivo Ejido), Colombia (Once Caldas), Brasil (donde jugó sólo dos partidos con el Santos y en los cuales anotó un gol), Turquía (Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü).

No hay comentarios:

Publicar un comentario