martes, 17 de noviembre de 2009

Promusicae lanza un portal de música para promover su consumo legal en Internet


EFE. 17.11.2009 - 20.23 h

La asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha lanzado este martes una página web que pretende promover el consumo de música legal en Internet y luchar así contra la piratería.

El presidente de Promusicae ha vuelto a pedir al Gobierno un esfuerzo en la legislación de la propiedad intelectual El portal permite escuchar de forma gratuita los nuevos sencillos y álbumes que acaban de salir al mercado y también aquellos que ocupan un puesto en la lista de más vendidos, consultar información de los artistas, comprar sus trabajos y acceder a los servicios legales de consumo de música, tanto gratuitos como de pago.

Y es que la página no permite descargar contenidos, pero enlaza a distintas webs que ofrecen contenidos musicales, gratuitos o de pago, y respetan los derechos de autor: Youtube, Spotify, Rockola.fm, iTunes, MySpace, Yes.fm, NokiaMusic, JetMultimedia o las compañías de telecomunicaciones Movistar, Orange y Vodafone. En la web también se incluyen enlaces a las páginas de discográficas y artistas y se ofrece información acerca de la lista de álbumes más vendidos.

En una rueda de prensa celebrada en el contexto del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en Madrid, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola ha asegurado que esta iniciativa pone de manifiesto que para los productores españoles Internet es un "campo prioritario para la difusión de la música".

Quieren desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales El presidente de Promusicae, que ha vuelto a pedir al Gobierno un esfuerzo en la legislación de la propiedad intelectual en la red, ha indicado que el nuevo portal tiene como objetivo desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales.

De momento, sesenta de las noventa compañías productoras que integran Promusicae se han sumado al proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario